VIDEO: Militantes pro vida piden la inconstitucionalidad de la IVE

Sociedad 26 de abril de 2021 Por InformateSalta
marcha provida 2

La promulgación de la Ley que contempla la Interrupción Voluntaria del Embarazo sigue generando acciones y reacciones por parte de diferentes grupos de la sociedad. En este caso, la esquina de Dean Funes y España, donde funciona el Juzgado Federal, fue punto de encuentro para un grupo pro vida que insiste en declarar la inconstitucionalidad del aborto

“Sí se es niño desde la concepción y hay que defender la vida ¿Cómo puede ser que el Estado haya promulgado una ley como esta?”, marcó uno de los manifestantes en las afueras del Juzgado Federal. Argumentando con diferentes artículos y tratados, el hombre apeló a que se trata de un “conflicto de intereses” y que en tal caso deben primar los derechos del niño.  


“No puede venir un grupo a ejercer una presión sobre derechos inexistentes, el derecho a matar no existe. Esta no es una ley superadora, es una ley que atrasa”  


En torno al reclamo, el vocero explicó a InformateSalta que un grupo de 7 personas presentó una demanda en contra del protocolo que había hasta diciembre y que ahora persisten en su pedido a los jueces federales. “Les solicitamos que se expidan a favor de la inconstitucionalidad de la ley. Queremos que los jueces determinen y actúen sobre derecho”, marcó el hombre, apelando a los magistrados.  

Cabe recordar que ya en el mes de enero, la Justicia de Salta rechazó el primer pedido para declarar inconstitucional la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al resolver una presentación de medida cautelar presentada por la diputada María Cristina Fiore Viñuales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar