Hermanitos de Tartagal encontraron una familia: un matrimonio de Capital los tiene en guarda

Justicia 23/04/2021
adopcion

La Justicia determinó esta mañana otorgar la guarda preadoptiva de un niño de 14 años y su hermana de 11 años, residentes en Tartagal, a un matrimonio que vive en la Ciudad de Salta, tras un proceso de vinculación durante el cual los preadoptantes se instalaron en la localidad norteña y pudieron interactuar con los niños.

Los hermanos pudieron expresar su deseo de mudarse a vivir a Capital con el matrimonio, con el cual mantuvieron estrecha vinculación durante el proceso previo al otorgamiento de la guarda con fines de adopción.  Manifestaron su deseo de conformar una familia con este matrimonio, no sólo ante el Equipo Interdisciplinario que fue monitoreando el proceso de vinculación, sino también ante la propia Jueza de Personas y Familia  2 de Tartagal, Carmen Juliá.


adopcion de adolescentesUn nuevo paradigma para quienes buscan adoptar: el caso de tres familias

En el proceso interviene el Asesor de Incapaces N° 1, Juan José Andreu, quien destacó que el matrimonio es el que mejor resulta para garantizar el derecho superior de los niños, al sostener que durante el proceso de vinculación, los hermanos pudieron ubicar a los postulantes en el rol de padres, situación que ha sido recíprocamente asumida por los preadoptantes, quienes entienden que se debe priorizar el derecho de los niños  a vivir en un ambiente familiar que satisfaga sus necesidades afectivas, psicológicas y materiales.

El proceso de vinculación fue monitoreado por un Equipo Interdisciplinario integrado por Psicólogos y Trabajadores Sociales de la Asesoría de Incapaces, del Poder Judicial y de la Secretaría de  Primera Infancia, Niñez y Familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día