El Frente de Todos advierte al Partido de la Victoria: “No vamos a aceptar imposiciones”

Política 27/04/2021
frente de todos
frente de todos

Tras la sacudón que generó en la arena política la “exclusión” del Partido de la Victoria dentro del “Frente de Todos”, Daniel Escotorín, de Unidad Popular y Elia Fernández, del Frente Grande, dos de los cuatros partidos que constituyeron la mencionada alianza, en InformateSalta por Multivisión Federal, explicaron que el diálogo está abierto pero con ciertas condiciones.

Al ser consultados por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros sobre la situación particular del partido liderado por "Oso" Leavy, aclararon que el Frente de Todos sigue abierto a todos los sectores políticos y sociales que se identifiquen con el proyecto político siempre y cuando “no busquen imponerse por sobre los demás partidos”.

Escotorín insistió en que la decisión de adelantar la presentación del frente en la justicia electoral nación a raíz de los intentos del Partido de la Victoria de imponer sus candidatos como cabeza de lista. “Lo que estamos intentando es que haya una discusión mucho más ordenada, homogénea, democrática, transparente al momento de elegir y de confeccionar la lista de candidatos”.

ramon villa leavy

En la oportunidad, subrayó que uno de los ejes claros es que el Frente de Todos debe tener un rol de oposición en Salta. “En algo que sí teníamos que estar de acuerdo y no podía haber disidencia es que el frente de todos en Salta tiene que ser la principal fuerza opositora frente al gobierno de Gustavo Sáenz”.


“No puede haber coaliciones donde hay un partido rector, al cual se subordina el resto”


Por su parte, Elía Fernández, del Frente Grande, insistió en que están abiertos al diálogo pero siempre y cuando se acaten ciertas normas de sana convivencia en el frente. “No vamos a permitir que se impongan candidaturas, la idea es de alguna manera potenciar los compañeros que están militando en el espacio, no puede venir un extrapartidario que no tiene nada que ver con nosotros”. 


“No buscamos adueñarnos del frente de Todos sino demostrar que el frente es de Todos”


En ese marco, ambos abogaron por la conformación de listas sin imposiciones ni avasallamientos. “Esta intención de llenar las cabezas de listas con personajes extrapartidarias, que poco tienen que ver con la identidad, con lo que para nosotros tiene que ser la proyección del frente de Todos, no debe tener lugar”

Por último, insistieron es que necesario una renovación dirigencial. “Estamos tratando de romper condiciones, lo que queremos es diálogo y consenso, dentro del frente de Todos”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día