El Frente de Todos se reorganiza y deja afuera a Sergio "Oso" Leavy

Política 26/04/2021 InformateSalta InformateSalta
leavy V

Comienzan a moverse las fichas del tablero en la carrera electoral de este año. Según establece el cronograma publicado por el Tribunal, el próximo 5 de mayo vence el plazo de presentación de alianzas y esto tiene a los partidos en plena acción.

En consonancia, se avizora la unión entre  el PRO, Ahora Patria y la UCR; a su vez y luego de 15 años, el PRS tuvo elecciones internas dejando a Jorge Folloni a la cabeza. Sin embargo, en este contexto de estrategias y jugadas, la sorpresa fue para Sergio “Oso” Leavy.

Sucede que ya desde fines del 2020 sectores que conforman el Frente de Todos pedían un impasse de reorganización de cara a las elecciones legislativas previstas para este año. En ese sentido, en la jornada de ayer domingo, los partidos Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo conformaron una nueva alianza y reservaron el nombre “Frente de Todos” para las elecciones provinciales. 

Después de un encuentro de dirigentes kirchneristas donde acordaron la reorganización y trabajar mancomunadamente, los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular) Diego Arroyo (Partido Kolina) Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron la alianza electoral “Frente de Todos”, dejando fuera al espacio de Leavy. 


juan pablo rodriguez - sin vueltasElecciones 2021: El oficialismo tendrá dos frentes electorales

La letra chica del acta detalla que “si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre (Frente de Todos), ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por partes de los que continúan integrándola”. A su vez, aclara que sólo se podrán realizar modificaciones con acuerdo unánime. 

Así como indica FM Aries, esta alianza no sólo se conformó dos días después de acordar la unión en ese frente sino que se firmó a tres días de la convención del Partido de la Victoria que definirá cuál es el camino que tomarán para las elecciones del 4 de julio, ya que el 5 de mayo vence el plazo de presentación de alianzas en el Tribunal Electoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día