Vizzotti anticipó que las próximas semanas serán “muy complejas para el sistema de salud”

Coronavirus 27 de abril de 2021
vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que "las próximas semanas" serán "muy complejas para el sistema de salud" por el impacto de la segunda ola del coronavirus, y remarcó que la situación "pone en un riesgo concreto la posibilidad de respuesta" para atender a pacientes críticos.

La funcionaria nacional volvió a manifestar su "grandísima preocupación" ante el rebrote de los casos. Dijo que se observa un "aumento exponencial en un número muy importante de casos, que ha superado el pico del año pasado con una velocidad muy rápida".

En la oportunidad, indicó que el viernes pasado hubo una "noticia alentadora" porque se notó una "disminución del crecimiento, una detención del crecimiento del número de casos".

"Es realmente importante porque quiere decir que la reducción de la circulación ha tenido un impacto positivo, lo cual no significa que esté resuelto el problema y que las próximas semanas no sean muy complejas para el sistema de salud". 

Por otro lado, reiteró que "lo que nos preocupa en este momento es la velocidad y la cantidad (de contagios) que pone en riesgo más alto la respuesta del sistema de salud".

"Cuando uno habla de priorizar tanto el uso del respiratorio como el uso del oxígeno es cuando el sistema de salud se tensa. No necesariamente significa que no llegue la medida de sostén sino que se puede demorar más, en función de esta alta demanda", aclaró Vizzotti.

Finalmente, precisó que actualmente la demanda de oxígeno es "entre dos y tres veces" más alta que "el momento de mayor consumo del año pasado".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar