París Saint Germain y Manchester City van por el primer golpe en un duelo imperdible

Deportes 28 de abril de 2021
pocje

El encuentro se disputará desde las 16.00 en el estadio Parque de los Príncipes de París y será televisado por ESPN.

La revancha será el próximo martes en Manchester y el ganador clasificará a la final única, que se jugará el 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

París Saint Germain, subcampeón de la última edición, enfrentará al poderoso City de "Pep" Guardiola, uno de los mejores equipos de la temporada.

El equipo de Pochettino eliminó al campeón Bayern Múnich en una serie apasionante que abrió con la victoria del PSG por 3-2 en Alemania y se cerró en Francia con la derrota por 1-0, que igual le alcanzó al equipo parisino para seguir en el camino al ansiado título europeo.

Manchester City se metió por segunda vez en la historia entre los cuatro mejores de Europa (la otra fue en 2016, con el chileno Manuel Pellegrini como DT) luego de dejar en el camino a Borussia Dortmund y llega con un invicto de diez partidos: nueve victorias y un empate.

Además, el equipo del "Kun" Agüero, de poca continuidad en su último año en el club inglés del cual es leyenda, viene de conquistar la Copa de la Liga y está próximo a ganar la liga Premier, en donde lleva 10 puntos de ventaja sobre el Manchester United, a falta de 4 fechas para el final del torneo.

PSG ganó los últimos cuatro partidos de la liga 1 de Francia pero a cuatro fechas para el final se mantiene a un punto del líder, Lille, que sueña con arruinar su tetracampeonato.

Además del poderío ofensivo del brasileño Neymar y Kylian Mbappé, el santafesino Pochettino, quien buscará su segunda final de Champions, recuperó al rosarino Mauro Icardi, quien convirtió seis goles en los últimos cuatro partidos.

Esta semifinal también tendrá el condimento extra del enfrentamiento de dos clubes que eligieron un modelo similar, con la inyección económica de capitales extranjeros.

Desde 2011, París Saint Germain es presidido por el multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaïfi, mientras que el City es manejado desde 2008 por un grupo económico de Emiratos Árabes Unidos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar