Tortura policial en Orán: "El denunciante no tiene antecedentes"

Justicia 30 de abril de 2021 Por InformateSalta
brigada-2-oran-400x300

Tras la imputación y detención de un total de 11 efectivos policiales, de distintos rangos con desempeño e la Brigada de Investigaciones N°2 de Orán, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke dio algunos detalles por Canal 9 Multivisión respecto a la causa. 

"El hecho ocurrió el 8 de abril, hemos llevado adelante una serie de investigaciones, en un primer momento él pudo identificar a quienes hayan sido los autores de las torturas" todos los elementos colectados en la investigación están incorporados en la causa y permitieron hoy las detenciones. 

Anticipó que en la jornada los 11 efectivos serán imputados en torno al hecho, algunos por la tortura y otros por omitir sus funciones. Cinco efectivos serán imputados por tortura en tanto los  otros por otros delitos que también son graves. 


"La tortura es un delito grave, tiene una pena de 8 años de prisión, similar a un domicilio simple" 


El denunciante

La fiscal Simesen de Bielke confirmó que el hombre no tiene antecedentes penales y que hoy están bajo tratamiento psicológico. Sumado a que había sido solo llevado en carácter de "testigo". 

"No estaba siendo sospechado como autor o participe de la comisó del delito del robo. Los efectivos fueron al supermercado, pidieron hablar con esta persona, ya se había retirado, volvió y fue acompañado por estos efectivos de la brigada hasta la unidad donde ocurrieron todos estos hechos" explicó. 

fiscal

Hipótesis

Consultada la fiscal Simesen de Bielke por los motivos que el hombre habría sido torturado dijo que la misma sería que necesitaban a través de la confesión forzada del denunciante sostener la investigación desde la Brigada por el robo al supermercado Comodín


"No tenemos información de que los efectivos estuvieran involucrados con el robo" dijo. 


Detenidos en la Brigada

Tras el escandaloso hecho y la detención de los 11 efectivos, la Fiscalía pudo corroborar el estado infrahumano en el que se encuentran los alojados en la dependencia por lo que esto ya fue denunciado a las autoridades competentes.  "Ya fue notificada a la Defensoría General, a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación" concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar