Llevaban casi 500 kg de coca escondida entre soja pero los descubrieron

Policiales 01/05/2021 InformateSalta InformateSalta
492 kg hojas de coca 1

Efectivos de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón 20 “Orán” detuvieron la marcha de un camión con semirremolque sobre la ruta provincial 5, que circulaba desde Tartagal con destino Rosario (Santa Fe), con un cargamento de soja a granel.

Según la información compartida por prensa de la fuerza, cuando los uniformados se dispusieron a revisar el rodado a su paso, observaron a simple vista unos bultos ocultos entre los granos de soja, por lo que procedieron a trasladar el rodado hasta la Subunidad de Gendarmería para realizar una requisa minuciosa.

Con intervención del Ministerio Público Fiscal, el transporte fue sometido al escáner de AFIP del Puente Fronterizo Internacional Aguas Blancas- Bermejo, donde los funcionarios detectaron anomalías en el sector del semirremolque, divisando objetos que no correspondían con la carga declarada.

492 kg hojas de coca 3

Ante este hecho, los uniformados continuaron el procedimiento donde removieron el cargamento de granos de soja ante testigos y extrajeron un total de 19 bultos que contenían paquetes de diferentes tamaños con hojas de coca en estado natural, los cuales alcanzaron un peso total de 492 kilos.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando como también que se labren las actuaciones correspondientes por presunta infracción y que el conductor continúe su itinerario supeditado a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día