Coronavirus en Argentina: reportan 16.502 casos positivos este sábado

Coronavirus 01/05/2021
afp

En el inicio de las nuevas restricciones, que incluyeron controles y caos en los accesos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 16.502 casos y 231 muertes por coronavirus en todo el país.

Por otra parte, ante la llegada de las bajas temperaturas y la temporada de invierno, período en el que aumenta la circulación de virus respiratorios como la gripe, el resfrío, la faringitis, la bronquitis o la neumonía, especialistas advirtieron sobre “no minimizar los síntomas” ya que, en medio de la segunda ola “podría tratarse de Covid-19 y estar contagiando a otros sin saberlo”.

El año pasado, las enfermedades respiratorias estacionales disminuyeron hasta un 80% por la aparición del nuevo coronavirus. Por estos días, ya sin confinamiento estricto y con una mayor actividad social, pese incluso a las recomendaciones sociosanitarias oficiales, parecerían estar volviendo diagnósticos respiratorios no Covid que comparten síntomas como la tos, fiebre, dolor de garganta y malestar general. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día