Correa admitió sus dichos y que prefería a la UCR sola para las elecciones

CNN Salta 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta
correa nanni ucr

En la víspera del cierre de las alianzas para las elecciones provinciales legislativas, previstas para el próximo 4 de julio, la mañana del lunes inició con un audio perteneciente al presidente del Comité Capital, Rubén Correa, con fuertes declaraciones contra los dirigentes de Ahora Patria y el PRO.

“No compremos basura. Ahora Patria, Zapata y todos los demás que den cuenta de los violadores, de los asaltantes, ¿por qué nos tenemos que hacer cargo nosotros? El PRO, yo lo sufrí. No tenía un tipo solvente para que abriera una cuenta en el Banco Nación”, son algunos de los dichos que se le escuchan proferir.

Tras conocerse esto, Correa diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde reconoció que él realizó esas declaraciones: “Eso fue evidentemente en el marco de la convención provincial del 24 de abril donde se debatían dos posiciones, una la de avanzar en la conformación de un frente con Juntos por el Cambio, y la otra que planteaba que la UCR salga como partido solo sin ningún frente”.

Dicho esto comentó en La Mañana de CNN que, de su parte, tomó posición “por la segunda, me parece que el eje que debía definir el partido era la lista 3 UCR y en caso que en algunos departamentos necesitaran de frente o acuerdos, lo hicieran; ganó la posición de Juntos por el Cambio”.

Con este resultado y en su rol de presidente del Comité Capital, sentenció que “soy orgánico a las definiciones que tome el partido, se perdió esa votación y ahora habrá que avanzar en la conformación del frente JxC”. Cabe comentar que la votación terminó 34 a 33 votos por ir en alianza a los comicios.

Consultado sobre cómo será el diálogo a futuro con el PRO y Ahora Patria tras difundirse su postura, Correa le restó importancia: “Se convive, la política es el espacio del diálogo y el consenso, lo importante será lo que podamos acordar como políticas públicas para ofrecer a la ciudadanía, de ahí veremos la conformación del frente, el programa político a presentar a la sociedad”.

A modo de ejemplo dijo que, más allá de sus pensamientos, el partido “siguió teniendo reuniones, las conversaciones han seguido durante toda la semana pasada, discutiendo el acta constitutiva de ese frente y abriendo el diálogo con otros partidos políticos”, concluyó por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día