Garbarino al borde del cierre: Empleados reclaman por sueldos adeudados

Reclamo 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta
garbarino

La compañía de electrodomésticos atraviesa una profunda crisis a nivel país, ya son más de 30 sucursales las que cerraron sus puertas y hay más de 1.200 trabajadores suspendidos. El local de peatonal Alberdi, el más grande en Salta, podría ser el próximo en cerrar.

InformateSalta dialogó con Marcos Valera, uno de los empleados suspendidos, quien manifestó: “Los dirigentes de la compañía no tienen intenciones de entablar conversaciones. Desde el lunes estamos de paro esperando que la empresa se digne a decirnos cuándo nos va a pagar, cuánto van a ser los aportes. Parece que se mueven con una terrible impunidad porque nadie, ni las autoridades del gobierno, aparecen para saber qué está pasando con la empresa”.

Garbarino3

En el país cerraron 30 sucursales, “mucha gente quedó afuera, no tienen la posibilidad de cobrar, siguen si aportes, sin la obra social. Acá estamos en el segundo mes de suspensión, no nos están pagando en absoluto, los que tenemos embargo por cuota de alimento tampoco lo están haciendo, pero lo peor es que lo descuentan del recibo”, reclamó.

De acuerdo a lo que manifestó Valera, las audiencias que tuvieron en la Secretaría de Trabajo fracasaron, “hoy estamos como el comienzo, sin ningún tipo de respuesta. Juan Carlos Rosales, el titular de Garbarino, es el causante de todo lo que nos está pasando. Su idea es llevar toda la venta a internet, considera que el local es muy grande y no le interesa mantenerlo, en cualquier momento lo van a cerrar y van a quedar todos los compañeros suspendidos, sin goce de sueldo”.

Muchos de los empleados de la sucursal de Salta tienen más de 14 años de antigüedad, temen por la continuidad de su fuente laboral. Para los clientes que quieren continuar abonando cuotas o adquirir algún artículo, deben dirigirse a la sucursal del Alto NOA Shopping.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día