Garbarino: “Los trabajadores no saben cuándo cobran y perciben sus sueldos en cuotas”

Reclamo 15 de abril de 2021 Por InformateSalta
reclamo garbarino

Situaciones de irregularidad laboral se vienen dando en las cuatro sucursales salteñas de la firma Garbarino. Ya desde hace algunas jornadas, trabajadores de la empresa elevaron una petición solicitando la regularización de los sueldos, que actualmente se liquidan en partes y a destiempo. 

Cansados de esperar una respuesta favorable de parte de la empresa, los trabajadores decidieron hacer un paro en la jornada de hoy, cesando su atención al público.  

Desde una de las sucursales céntricas, el móvil de InformateSalta dialogó con Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Comercio, que se apersonó al lugar para acompañar el reclamo de los empleados.  

“Los últimos meses los trabajadores percibieron sus sueldos en cuotas lo que es perjudicial para ellos”, marcó Ortiz, añadiendo que además estas liquidaciones son imprevisibles: “Es indigno no saber cuándo cobran el sueldo”, dijo.  

A esta situación, el secretario del Sindicato de Comercio suma el caso de otras sucursales de la firma que ya cerraron sus puertas: “Estos cierres intempestivos de sucursales en el país, generan incertidumbre porque le puede tocar a cualquier sucursal”, explicó. 


“La actitud de la empresa muestra el poco respeto que tienen a los trabajadores. No cumplen con tener buena fe en la relación laboral”


Cabe destacar que la decisión de incurrir en un paro a modo de reclamo llega luego de que la empresa faltara a una audiencia prevista para la jornada de ayer para plantear estas problemáticas: “La empresa no asistió a la audiencia mostrando desprecio, desaprensión y desvalorización por el capital humano de los trabajadores”, dijo Ortiz.  

reclamo garbarino 2

Según expresan los empleados, hubo comunicaciones telefónicas con los encargados de la empresa, pero “es un diálogo que no tiene sustento porque ni el departamento legal, ni el directorio de la empresa dan instrucciones a sus representantes.”

Finalmente, Ortiz marcó que esta situación se da en las 4 sucursales que Garbarino tiene en Salta y también en la sucursal de Compumundo, que responde a la misma firma. Se trataría de 77 empleados de Garbarino y 12 de Compumundo que atraviesan esta situación. 

Si bien mañana tienen una nueva cita en la Secretaría de Trabajo, Ortiz lamenta para culminar: “No hay información, es un destrato total”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar