Criptomonedas: Bitcoin no levanta, cae Ethereum y vuelve a dispararse Dogecoin

Economía 05/05/2021
Dogecoin

Bitcoin (BTC) sigue cediendo terreno y cae a la franja de los u$s55.00 este miércoles y en igual sentido se comporta la segunda mayor criptomoneda, Ethereum (ETH), mientras que sigue la efervescencia alrededor de Dogecoin.

Bitcoin cotiza en u$s55.300, al tiempo que Ethereum cae 1,50% hasta los u$s3.350 y Dogecoin, el token que replica al meme de un perro, se dispara otro 35% hasta los u$s0.66.

Tal es el boom de las criptomonedas, que cada vez más gente se suma a invertir en ellos y la aparición de plataformas como Bitcoin Evolution simplifican y ayudan a los que recién se inician en este mundo. Este tipo de plataformas te permiten optimizar los resultados, sumado al asesoramiento de traders expertos que colaboran con el análisis del mercado diario, generando las mejores oportunidades de rentabilidad.

Mercado cambiante, pero en ascenso

La capitalización de mercado del BTC llegó a representar el 71,5% del valor de la suma de todas las criptomonedas a principios de 2021, pero su dominio del mercado cayó en forma sostenida desde entonces y hoy representa sólo el 45,4%, luego de que el precio del resto de las criptomonedas creciera muy fuertemente en estos meses.

 Actualmente, la capitalización del mercado de criptomonedas es de u$s2,3 billones -el triple que tenía a principios de año- y si bien Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más grande con más de u$s 1 billón, el impulso de otros tokens está atrayendo interés creciente y el ETH (con u$s 390.600 millones) fue el principal protagonista de esta tendencia que, actualmente, representa el 17,6% del total de capitalización de mercado.

Entre las criptomonedas que crecieron más aceleradamente en los últimos meses se destaca Dogecoin, que trepó más de un 10.000% este año al pasar de vales menos de medio centavo de dólar a superar hoy la barrera de los u$s0,66.

 En total, la suma de sus "tokens" de Dogecoin emitidos equivalen a más de u$s72.500 millones, más de lo que valen compañías multinacionales como Twitter (u$s43.500 millones), Ford (u$s45.000 millones) o Vodafone (u$s53.300 millones), por poner sólo algunos ejemplos.

De hecho, la cripto del perrito superó a rivales como XRP, Cardano y Theter y se instaló en el podio de las cuatro criptomonedas con mayor volumen de mercado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día