Piden juicio político contra una Jueza de Faltas que participó de un acto partidario

Municipal 05/05/2021
juicio político contra Gramajo

El concejal del PRO, José Gauffín, junto a la concejal de Ahora Patria, Emilia Orozco, pidieron juicio político contra Soledad Gramajo, actual jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5° Nominación de la ciudad de Salta.

Los ediles presentaron un escrito dirigido al presidente del Concejo Deliberante y titular de la comisión de Juicio Político, Darío Madile, manifestado disconformidad ante hechos que generan incompatibilidades con el cargo de la jueza en cuestión y que merecen ser investigados.

En su pedido adjuntaron fotografías de la reunión partidaria a la cual asistió Gramajo en una vivienda de Villa Chartas el pasado 29 de abril, y fundamentaron que en artículo N° 155  de la Constitución Provincial se establece que "secretarios y jueces no pueden hacer actividades partidarias".

Además recordaron que por incompatibilidades, como por ejemplo participar activamente de actos políticos, los jueces administrativos pueden ser removidos de sus funciones.

“Hemos hecho esta presentación en función de la convicción que tenemos de defender la institucional de nuestra provincia, de nuestro municipio particularmente, no es contra de nadie. Es en defensa de la calidad institucional. Acá no tenemos animosidad contra ninguna persona”, indicó Gauffín durante la sesión de hoy.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día