Emprendimientos: ¿Cómo mejorar el contenido para redes sociales?

Tecnología 06 de mayo de 2021 Por InformateSalta
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Actualmente, la presencia digital de las marcas es un paso fundamental para el desarrollo de cualquier emprendimiento. Para esto, las redes sociales se transforman en las principales aliadas, siempre y cuando, sepamos utilizarlas bien.

A la hora de planificar los contenidos, se nos presentan diversas opciones y maneras para llegar mejor a nuestra comunidad. En este punto, lo más importante es combinar originalidad con contenido de calidad y adecuado para el público objetivo.

En esta nota, repasamos algunos consejos claves para mejorar y optimizar cada tipo de contenido para las redes sociales.

¿Cómo diseñar videos de calidad?
Los videos constituyen un 78% del contenido que se consume en internet. Además, actualmente, existen cada vez más herramientas simples e intuitivas para generar este contenido de alta calidad.

Por eso, es recomendable utilizar un editor de videos que ofrezca diversos recursos para diseñar material audiovisual original. De esta manera, podremos crear videos personalizados para nuestra marca y audiencia sin la necesidad de ser expertos en la tarea.

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¿Cómo diseñar un podcast?
Otro tipo de contenido que se está popularizando son los podcasts. Si bien algunas redes no permiten la carga directa de audio, podemos transformarlos a video o compartir enlaces o fragmentos para generar interés. 

Para diseñarlo, es importante estudiar qué temas podrían interesarle a nuestra audiencia. Luego tendremos que planificar el contenido, con listas de control y un guión para cada episodio. También, es clave diseñar la personalidad del podcast y una frecuencia fija que nos ayude a comprometer a la audiencia.

¿Cómo crear infografías atractivas?
Las infografías son un gran recurso para las marcas. Estas imágenes mezclan información con esquemas atractivos y llamativos. Suelen generar una importante participación en la audiencia, acumulando reacciones y comentarios.

En la web, existen diversas herramientas y recursos para diseñar infografías. Para hacerlas, es fundamental combinar los colores y establecer de la manera más clara y concisa posible toda la información, incluyendo además elementos gráficos como imágenes, gráficos o ilustraciones.

¿Cómo realizar una transmisión en vivo?
Muchas marcas y emprendimientos utilizan la transmisión en vivo para incrementar el engagement de sus seguidores. Además, diversas redes sociales como Facebook o Instagram permiten realizar este contenido de manera simple y ágil. 

La transmisión en vivo es el momento ideal para interactuar con la audiencia de manera directa. Una vez que estamos en el vivo, es posible aprovechar para hacer preguntas y respuestas, compartir eventos o revelar productos, entre muchas otras opciones.

¿Cómo incluir contenidos generados por el usuario?
Para terminar, otra clase de contenido que funciona muy bien para marcas es el UGC (User-Generated Content) o contenido generado por el usuario, en español. Esto es una estrategia eficaz para aumentar tanto el engagement como el contenido.

Esto consiste en compartir en las redes de la marca el contenido (fotos o videos, generalmente) generado por los usuarios, mencionándolos en las publicaciones. Así, los usuarios sienten el reconocimiento y aumentan su compromiso con la marca. Además, es muy probable que compartan las publicaciones, permitiendo llegar a más personas.

 

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