Supuesto abuso en "Fiesta Frida": Pidieron 7 y 10 años de prisión para el acusado

Justicia 07/05/2021 InformateSalta InformateSalta
juicio caso fiesta frida abuso

Comenzó la etapa de alegatos en el juicio contra Franco Nicolás Wilde, acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años, hecho que habría ocurrido en una fiesta para recibir el año 2019, la cual se llamó "Fiesta Frida".

Los alegatos tuvieron lugar en la Sala V del Tribunal de Juicio donde, en su turno de alegar, el fiscal ratificó la acusación en contra de Wilde al asegurar que el joven abusó de la menor, quien sólo se había aceptado besarse con el mismo, pero el acusado fue más allá y la violó en el interior de un baño químico, según señala el sitio La Voz de Salta.


fiesta frida 2019Abuso en la fiesta Frida 2019: “La versión del imputado no condice con el resto de las pruebas”

El fiscal, en su exposición, resaltó las declaraciones testimoniales que según su criterio, prueban que el hecho sucedió como lo relató la menor, quien en el juicio declaró y ratificó el abuso sexual por parte de Wilde. Éste, por lo contrario, aseguró que la relación fue consentida por la menor.

La fiscalía rechazó la coartada del acusado y pidió al tribunal la pena de 7 años de prisión para Wilde. Acto seguido, los abogados de la familia de la joven expusieron pruebas contra el acusado, apuntando a los daños psicológicos que sufrió y sufre por lo ocurrido hace 2 años.

Dicho esto pidieron la de 10 años de prisión para Wilde, como así también que se revoque la prisión domiciliaria de la que goza y sea detenido de inmediato. No obstante la jueza Mónica Faber dispuso un receso.


Descontrol en la fiesta Frida 2019: Denuncian estafas, avalanchas y hasta gente intoxicada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día