Descontrol en la fiesta Frida 2019: Denuncian estafas, avalanchas y hasta gente intoxicada

Una salteña que asistió al evento relató la mala experiencia y el maltrato que experimentaron. Al “desborde” del VIP con la presencia de menores, reclamaron por el estacionamiento y la falta de respuestas de la organización. Una amiga suya se desmayó y tuvieron que socorrerla personalmente.

Reclamo 02/01/2019

Siguen las repercusiones en torno a la fiesta de Año Nuevo “Frida 2019”, realizada en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Una joven quien fue al evento y que, en diálogo con InformateSalta, relató la fea experiencia.

Según contó, ella compró una entrada vip la cual salía $600, incluía 1 champagne y estacionamiento. Sin embargo al llegar al lugar, les cobraron $100 por estacionar el auto. Además se dieron con que habían muchos más vehículos que la cantidad establecida para ese beneficio.

Dentro del campo, reinaba “una avalancha, un amontonamiento”, con una notable presencia de menores, dijo la testigo. En cuanto al champagne que incluía la entrada, la denunciante señaló que “parecía agua con detergente, de la espuma que tenía”.

Descontrol

Según informó la joven a este medio, en la entrada al VIP había un amontonamiento permanente, mientras que en la entrada general “pasaban como si nada”, siendo también este acceso la única salida de emergencia. Tampoco estaban dando las pulseras correspondientes de permanencia, por lo cual también había problemas para entrar o salir de los sectores, como para ir al baño, por ejemplo.

Por otra parte, comentó que una amiga tuvo que ser asistida por una descompensación que sufrió en medio de la fiesta. “Estábamos bailando normal y una amiga se empieza a sentir mal, pensando era un golpe de calor se sienta pero cuando se levanta se desmayó bajándole la presión. Tuvimos que actuar nosotros rápido y un guardia alto con barbita que la atendió muy bien Después los demás no hacían nada de nada (…), ella había ingerido un poco de ese champagne que le dieron  (…); tuvimos que llevarla a la ambulancia que estaba afuera del predio y de ahí la trasladamos nosotros a una clínica de la ciudad”, donde le tomaron distintas muestras y le colocaron un suero.

“Yo aposté por empezar un buen año y divertirme, lo cual desde que llegue no fue así”, lamentó la joven a este medio, aseverando las respuestas frías y cortantes que tenían desde la organización, desinteresados en brindarles el buen trato y show por el que habían pagado.

fiestaclandestina2
Foto ilustrativa.

Exceso de capacidad

Fuentes policiales dijeron a InformateSalta que concurrieron a efectuar el control en la fiesta Frida 2019, desarrollada en Gauchos de Güemes en la madrugada del 1º de Enero, y detectaron exceso en la capacidad permitida. Las carpas no contaban con las medidas de seguridad y la barra carecía de autorización para la venta de bebidas alcohólicas.

Conocida esta situación, desde el lugar se realizó la consulta al fiscal de turno, siendo atendidos por la Auxiliar de Fiscalía Penal Karina Verónica Simesen de Bielke, quien tras ser informada de estas irregularidades, ordenó que se realicen las actuaciones cuando termine la fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día