El Gobierno Nacional busca blindar los decretos que ordenan restricciones

Nacional 10/05/2021
alberto f1
alberto f1

Tras la revisión final que le realizaron durante el fin de semana, el Poder Ejecutivo enviará este lunes al Congreso el proyecto de ley con el que Alberto Fernández pretende blindar las próximas medidas contra la pandemia de coronavirus.

Entre los lineamientos principales de la iniciativa se encuentra el establecimiento de "parámetros objetivos, que es algo que la oposición siempre le pidió al Poder Ejecutivo".

El Gobierno trabajó en el aspecto "técnico-jurídico" de la norma y también, "desde la política, en la generación de acuerdos".

Sobre las sanciones, podría haber una "doble sanción" para las ciudades y provincias que no cumplan ni hagan cumplir las restricciones que se disparen a partir de superar el umbral determinado, que se establecerá con consenso en el Congreso. El Gobierno afirma que con este proyecto "convoca nuevamente a la oposición al diálogo político".

Pese al apuro del Gobierno por sacar una ley para la cual no tiene garantizados los votos, ni siquiera la aprobación sería suficiente para detener las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el fallo de la Corte Suprema prevalece sobre cualquier norma que dicta el Congreso.

Así lo entienden, por ejemplo, en Juntos por el Cambio, y también en otros bloques opositores que están dispuestos a hacer causa común y atrincherarse en sus bancas para que no avance la ofensiva oficialista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día