Juicio por Jimena: Vecinos coinciden en la presencia de un hombre con un perro perdido

Justicia 10/05/2021 InformateSalta InformateSalta
afiche sospechoso crimen Jimena Salas
afiche sospechoso crimen Jimena Salas

Durante la sexta jornada de la audiencia debate en contra de Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin por la muerte de Jimena Salas en enero de 2017, hoy el Tribunal escuchará el testimonio de 8 testigos entre policías y vecinos de B° San Nicolás. 

En lo que va de la jornada de lunes dos vecinos testificaron y se refirieron a la presencia de un hombre con un perro extraviado en el Barrio. 

Una de las vecinas dijo que el 23 de enero de 2017, 4 días ante del homicidio, se encontraba de vacaciones fuera de la provincia y dejó a una persona al cuidado de su casa. Esta persona le informa por teléfono que un hombre pasó con un perro preguntando por sus dueños.

En ese momento su amiga le envió fotos del caniche y ella le indicó que no era de la zona y que lo dejara ir. En las fotos vio que la persona estaba dentro de su propiedad y no se le veía el rostro.

identikit sospechoso del crimen Jimena Salas

La otra testigo es la  mujer que se encontraba al cuidado de la casa de su amiga en Vaqueros. Cuenta que el día 23 se presentó un hombre que portaba una perro. De entre 25 a 27 años, delgado y de tez blanca.

El hombre le dijo que al irse a trabajar, se encontró con la perrita y necesitaba ubicar a sus dueños. Lo hizo pasar dentro del terreno y le dijo que su presencia era ocasional en la casa. Le ofreció tomarle una foto para que su amiga la comparta en un grupo de vecinos, a lo que accedió.

Incluso se ofreció a quedarse con la mascota para ayudarlo pero no accedió. No sospechó nada y le pareció propio de la vida de esa comunidad.

Por último el hombre le dijo un nombre y le dio un número de teléfono para contacto y ella armó un mensaje para que se difunda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día