Se viene la sexta sesión de Diputados: Los temas más resonantes que tratarán

Legislativa 11/05/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados apertura 2021

Este martes tendrá lugar la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, la cual volverá a reunirse bajo la modalidad remota, como disposición preventiva ante la pandemia del COVID-19.

¿Cuáles son los temas a tratar por los miembros de la Cámara Baja? Según el acta de labor parlamentaria, uno de estos está referido a la regulación de todas las acciones relacionadas con productos fitosanitarios.

Dicha iniciativa, considerando que productos fitosanitarios pueden tener en su aplicación un impacto en la salud de la población al no ser inocuos, busca adecuar los estándares internacionales donde aconsejan que una forma de mitigar los efectos negativos de estos compuestos es que su uso debe estar alejado de las comunidades.

diputados salta

Otro proyecto propone establecer las disposiciones que regirán las actividades de las Brigadas, Cuerpos y Asociaciones en la provincia de Salta. Este proyecto, en base a la importancia de estos grupos, impone que toda la comunidad se sensibilice, frente a la necesidad de que las Brigadas, Cuerpos y Asociaciones de Rescate Especial Voluntarios, deben contar con una ley que los contenga debidamente en razón de las necesidades básicas y elementales que resguarde sus derechos como a todo ciudadano que presta un servicio le corresponde, según los fundamentos.

A estos se suma un proyecto que pide al Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, que se destine una ambulancia para el hospital Ricardo Salinas Reto del municipio El Potrero, en el departamento Rosario de la Frontera.

Vale sumar una iniciativa que pide modificar el Estatuto de Trabajadores de la Salud”, referente a los adicionales, a fin de equiparar lo que efectivamente cobra un profesional de la salud por las horas guardias en toda la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día