Agenda legislativa: ¿qué temas tratará la Cámara Baja?

Legislativa 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Es jornada de sesión legislativa en la Cámara de Diputados de Salta y, al igual que los debates anteriores, se celebrará bajo la modalidad online o virtual. En esta quinta sesión ordinaria los legisladores abordarán proyectos de temáticas variadas.  

El Acta de Labor Parlamentaria del día prevé el tratamiento, entre algunos otros proyectos, el propuesto por la diputada Socorro Villamayor que propone modificar el Código Contravencional de la Provincia para delimitar claramente los conceptos de bailes, espectáculos públicos y agravar la sanción en determinadas circunstancias. El mismo apunta principalmente a las fiestas clandestinas.

En relación a la pandemia, también tendrá tratamiento un proyecto de la diputada Amelia Acosta que propone la creación de un régimen de becas para los hijos de las personas fallecidas a causa de COVID 19 que hayan prestando servicios en el área de salud y seguridad.

Dentro del ámbito sanitario, los legisladores oranenses Iván Mizzau y Jorgelina Juárez elevarán su pedido para que el Ministerio de Salud Pública garantice el funcionamiento de los sectores de diagnóstico, tratamiento oncológico, hemoterapia y un banco de sangre en el Hospital San Vicente de Paul, del departamento Orán.


concurso hospital de TartagalFalta de médicos en el Norte provincial: llaman a concursos para cubrir vacantes

Destaca también, aunque en el ámbito educativo y previsional, el proyecto del diputado Jesús Villa en el que se solicita incluir a los docentes del interior que se desempeñan en los niveles secundario y superior, como beneficiarios del Régimen Jubilatorio de Zonas y Áreas Inhóspitas y de Fronteras. 

La cuota de polémica de sesión quizás llegue de la mano del diputado Andrés Suriani, quien propone a modificación de la Ley N° 7.411, que apunta a los deudores alimentarios. Según se sintetiza del proyecto, el mismo busca mejorar la aplicación de la normativa para que la misma sea más contundente con esta clase de morosos. En primer lugar, se propone reducir el número de cuotas alimentarias impagas para figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En segundo lugar, se precisa en términos claros, concretos y con una regularidad temporal, la modalidad en la que el listado de deudores será publicado en medios de comunicación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día