Cruzan en gomones desde Bolivia a Salta para asistir a clases

Interior 11/05/2021
alumnos gomones

A cuatro meses de la tragedia en la que perdieron la vida varias personas que cruzaban en un gomón desde Bermejo a Aguas Blancas, o sea desde Bolivia a la Argentina, la precariedad y la falta de controles quedó de nuevo al descubierto.

Ayer se dieron a conocer imágenes de niños bolivianos que cruzan la frontera en gomones todos los días e ingresan de manera ilegal a la argentina para asistir a clases en la escuela de Aguas Blancas, poniendo claramente en riesgo sus vidas.

gomones bagayeros bermejo

Ante una consulta de los medios de Orán, las autoridades de la escuela informaron que son más de 40 los alumnos de nivel inicial y primario, entre los turnos mañana y tarde, que cruzan a diario la frontera porque tienen DNI argentino, a pesar de ser bolivianos y vivir en el vecino país, pero figuran con domicilio en Aguas Blancas.

gomon bermejo Piden la detención de los responsables del gomón que naufragó en el Río Bermejo

Según El Tribuno, el comisario Mario Mealla, a cargo del destacamento de la Policía de Salta en Aguas Blancas, trasladó la responsabilidad a los padres de los menores. “Es cuestión de sentido común, porque saben que cruzar el río Bermejo implica un peligro, sin embargo son los padres los que permiten esto".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día