Homicidio en Tartagal: dos imputados y un prófugo por la muerte de un joven discapacitado

Justicia 11 de mayo de 2021 Por InformateSalta
Primafallecido
Primafallecido

La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega se produjo tras las actuaciones de la Comisaría 42, de las que surgió que el sábado 8 de mayo, cerca de las 0:15, la víctima Oscar Andrés Tárraga junto a una prima, llegaron a bordo de una moto al domicilio de Teodora de los Ángeles Vacaflor, ubicado en barrio Norte Grande, para que en esa vivienda, la prima de Tárraga le pidiera a su expareja que le diera dinero para comprar medicamentos para el hijo que tuvieron en común.

De la investigación, surgió que Vacaflor salió del domicilio para pedirle a la mujer y la víctima que se retiraran, porque estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo y en un momento dado, comenzó a agredir físicamente a Tárraga, lo que ocasionó que éste cayera de la moto.

Tras esto, la acusada manifestó que Tárraga la había apuñalado, motivo por el que el acusado Alexis Campos, hijo de Vacaflor, salió del domicilio y agredió a golpes a Tárraga.

Tras esto, Tárraga y su prima se retiraron del lugar a bordo de la moto, pero cuando circulaban por calle Richeri y ruta nacional 34, fueron nuevamente interceptados por Campos, quien también circulaba en moto acompañado por su novia, menor de edad.

12-1-hospital juan domingo perón de tartagal

La persecución llegó hasta barrio San Silvestre, donde Campos hizo caer nuevamente de la moto a Tárraga y le manifestó a su tío, residente de ese barrio, que Tárraga había lesionado a su hermana con un cuchillo, por lo que tanto Campos como Rivero agredieron a Tárraga con golpes de puño y patadas, mientras la víctima permanecía tirada en la calle. Luego, se retiraron del lugar.

Tárraga fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón, donde fue ingresado en estado de coma y luego murió.

Posteriormente el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Teodora de los Ángeles Vacaflor y Víctor Manuel Rivero, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Oscar Andrés Tárraga. Durante la audiencia de imputación celebrada este lunes, ambos acusados se abstuvieron de declarar. En tanto, Alexis Campos permanece prófugo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar