Avanza la limpieza y la conservación de los durmientes del antiguo tranvía

Municipal 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
durmientes tranvia tranway

Uno de los hechos más resonantes de los últimos meses ha sido el descubrimiento de los durmientes del viejo tranway que supo recorrer la Salta de antaño, durante las obras de repavimentación que estaba realizando la Municipalidad durante calle Ituzaingó.

Tras muchos análisis, se procedió al retiro de los durmientes para que puedan ser restaurados y conservados, con el fin de que puedan volver a ser apreciados por los salteños, con los trabajos pertinentes realizándose en la Escuela de Artes y Oficios.

Ahora, la Municipalidad de Salta difundió un video mostrando cómo se está trabajando para reparar, limpiar y acondicionar los durmientes, los cuales presentan su desafío pero se espera que, en el menor tiempo posible, puedan estar listos

Una de las encargadas del trabajo de preservación amplió los detalles de cómo están procediendo: “Se trabaja en la recuperación y puesta en condiciones, consiste en la limpieza de cada madero, es manual y toma su tiempo”.


Cada madero es de 2 metros de largo y de 80 kilos aproximadamente


En cuando el madero está listo “se inicia el proceso de impregnación con un líquido para maderos que evita la formación de hongos, parásitos y todo lo que permita que el madero pueda ser colocado y se aprecie”, rescató.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día