Confirmado: habrá fogones y un desfile sin público en honor a Güemes

Sociedad 12 de mayo de 2021
gauchos

Tras la reunión mantenida entre el gobernador Gustavo Sáenz junto a miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) y los representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, se determinaron las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

guemes - saltaDesfile por Güemes: Pese a las objeciones, los gauchos anticipan más de 10 mil participantes

El presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz indicó que se acordó la posibilidad de realizar el día 7 de junio la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte.

Zocalo NotasEl PRO y un guiño al desfile por Güemes: “La fecha no puede pasar desapercibida”

En lo referente a la Guardia bajo Estrellas y fogones del día 16 de junio, también se coordinó su realización, aunque sujeto a la cantidad de gauchos participantes.

En tanto, queda a definir la cantidad de gauchos en el tradicional desfile del 17 de junio, que se hará sin público. “Será acorde a la situación sanitaria que se plantee en ese momento”, dijo el presidente del COE Francisco Aguilar al señalar que los actos programados deben adecuarse a las normas sanitarias que en el momento imponga la pandemia.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar