Aguas Blancas: Más del 20% de los alumnos cruza el río en chalanas para asistir a clases

CNN Salta 12 de mayo de 2021 Por InformateSalta
chalana2

Radio CNN Salta dialogó con Claudia Coronel, directora de la escuela Juana Azurduy de Padilla de Aguas Blancas. A la institución asisten niños que residen en Bolivia y cruzan el río en gomones, poniendo en riesgo su vida. 

“Esta situación existe desde siempre, chicos que residen en Bermejo y estudian en Aguas Blancas. Es una situación que existe desde que existe la escuela”, señaló.

alumnos gomones

De acuerdo a lo que expresó la directora, para los chicos que no podían cruzar el río, “se tomó la decisión de brindar clases virtuales con estos pero hay muchos que quieren tener presencialidad. Los chicos igual llegaban al colegio tras cruzar en gomones. Insistimos en que no crucen el río, pero lamentablemente los padres son los responsables directos de que corran estos riesgos”.

Si bien la situación existe hace muchos años, a partir de la viralización de las imágenes se espera la intervención de organismos gubernamentales para desalentar esta peligrosa práctica, principalmente teniendo en cuenta que el 20% de la matricula de los estudiantes de la escuela reside en Bermejo y deben cruzar el río. ”Fue gente de migraciones para ver como se puede resolver porque esto no es algo nuevo, es algo que se produce hace mucho tiempo. es una situación común que no debería suceder”, expresó Coronel.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar