Ruta 9/34: Sigue firme el corte de transportistas y anticipan la suma de más empresas

Reclamo 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
corte de transportistas de turismo
Foto ilustrativa de archivo.

Fue noticia este martes el regreso del corte sobre la ruta 9/34 por parte de transportistas del sector turístico, a la altura de la rotonda de General Güemes, reiterando el mismo reclamo de hace un mes atrás, pidiendo poder trabajar en igualdad de condiciones que las empresas de líneas.

Tras 24 horas con la medida de fuerza y de la gélida madrugada del miércoles, InformateSalta dialogó con Ariel Linares, referente del sector quien señaló que se mantiene el corte esperando alguna respuesta favorable por las autoridades, como así que más rodados se sumen.

“La situación es la misma, sigue el corte y se abre de forma intermitente para el paso de vehículos particulares”, manifestó en primer lugar agregando que “se están empezando a sumar más empresas de turismo, en este momento tenemos 24 coches y se estarían sumando cerca de 10 coches más, acorde se van sacando de los galpones se van sumando al corte”.

Dicho esto Ariel recalcó que la noche “ha sido durísima, muy fría para los muchachos fue momentáneamente tranquila con una guardia, (ya que) hemos tenido un comunicado de un fiscal que decía que se iba a presentar a hacer cumplir la ley de liberación de ruta”. Si bien nadie se presentó, advirtió que “la persona que decida hacer esto, como persona o empleado del Estado, se hará responsable de los daños ocasionados a las unidades que estén aquí”.

Sobre la falta de respuestas a las demandas, Linares lamentó la actitud hacia ellos. “Es una vergüenza, la distribución del trabajo y la libertar para poder trabajar es para el que más tiene, no para el pequeño empresario”, recriminó.


“Estamos bajo la misma norma y a nosotros nos castigan, nos exigen y nos piden, pero cuando el Estado tiene que dar algún beneficio, el turismo parece que no existe”


Por último sentenció que el corte “seguirá y solo se levantará si tenemos una respuesta positiva del Ministerio de Turismo en Buenos Aires o por decisión de la mayoría de quienes estamos participando” en la medida, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día