Lanzan la Batalla Salta Rock

El evento se realizará en Alsina 698 este viernes 14 de marzo a partir de las 23 hs, con entrada libre y gratuita.

Espectáculos 14/03/2014

Fábrica de Música Industria Cultural convoca a músicos, comunicadores y público interesado en general al lanzamiento de Batalla de Salta Rock 2014. El evento se realizará en Alsina 698 este viernes 14 de marzo a partir de las 23 hs, con entrada libre y gratuita.

Después de un año sabático, ¡vuelve el concurso del palo! El viernes 14/03/14 Será el lanzamiento de La Batalla de Salta Rock 2014 y abrimos las inscripciones para su 6ª edición.

Este concurso independiente dio a conocer a lo largo de 5 años bandas de toda la provincia con temas propios y diferentes géneros. En 2010 fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia (Res. 145/10). Durante esos 5 años (2008-2012) participaron más de 80 bandas, tuvo un ciclo en TV, un suplemento en el diario y hasta una publicación propia, además de transmitirse en diversas radios, siempre difundiendo a los artistas locales y con la premisa de que el rock es cultura.

En 2012 se realizó la última batalla, pero este año vuelve recargada, con novedades y con el mismo espíritu de siempre. Contando ahora con un escenario propio y totalmente equipado en la zona de calle Balcarce (Fábrica de Música Bandas & Bar, en Alsina 698)

Las bandas seleccionadas estarán compitiendo por la grabación de un disco a lo largo de varias fechas, pero la idea principal es dar un espacio de difusión y muestra de los nuevos talentos locales, generar contactos entre bandas y fomentar el trabajo cooperativo y auto sustentado de los músicos.

Podrán participar bandas de toda la Provincia, que realicen temas propios en el género del rock o allegados (rock and roll, reggae, jazz, blues, punk, funk, metal, hip hop, fusión, pop, entre otros). Para inscribirse podrán hacerlo en persona el viernes 14 en Alsina 698, donde se realizará un espectáculo de lanzamiento con bandas en vivo y audiovisuales, la entrada será libre y gratuita. A partir de ese día se habilitarán también las inscripciones por Internet, a través de la página www.fabricademusicafm.com.ar, donde también puede verse un resumen año a año de las batallas anteriores.

Para completar la inscripción, las bandas deberán presentar un demo con un mínimo de dos temas propios en letra y música. Las bandas que no cuenten con un demo, podrán grabarlo el mismo viernes 14 en vivo en la Fábrica de Música, totalmente gratis, pero deberán anotarse previamente enviando un correo a [email protected] o por mensaje en el facebook Fabri Ca de Música.

 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día