En el marco del rebrote de COVID-19 que preocupa al país, desde el Gobierno de la Nación analizan cancelar el feriado puente del 24 de mayo por la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina por la pandemia del coronavirus.
Si bien aún no fue confirmado oficialmente por autoridades nacionales, el diario Clarín anticipó que según fuentes gubernamentales ya estaría tomada la decisión, teniendo como objetivo de esta medida desalentar la circulación de gente en ese fin de semana, en plena segunda ola.
Con esta incertidumbre, aún no se sabe si este feriado puente se trasladará a otra fecha, cuando ceda la pandemia, o si quedará suspendido definitivamente. Cabe señalar que éste era el primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021.
De acuerdo al Ministerio del Interior, quedan otros dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).