El FdT presentó un proyecto de ley para reducir hasta 50% las facturas de gas en Salta y otras provincias

Legislativa 13/05/2021
maximo

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley sobre "Zonas Frías" busca bajar hasta 50% las tarifas de gas en más de 50 municipios bonaerenses, de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta con temperaturas bajo cero en invierno.

La iniciativa fue lanzada este miércoles en un acto encabezado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

Según sus promotores, el proyecto da respuesta a una demanda histórica de parte de asociaciones de defensa al consumidor, usuarios de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman al beneficio que ya tiene la región patagónica.

De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. "Es un alivio para un gran sector de la población en varias provincias argentinas", comentaron fuentes oficiales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró la tarea conjunta de los bloques y que con este proyecto que tendrá trato prioritario "porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo".

Por su parte, Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”. “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día