Corte en la 9/34: Tras un acuerdo, transportistas dejan pasar a camioneros

Sociedad 14 de mayo de 2021 Por InformateSalta
corte de transportistas de turismo

De las noticias más resonantes que deja la semana se encuentra el regreso del corte en ruta 9/34, a la altura de la rotonda de General Güemes, protagonizada por trabajadores del sector turístico quienes reiteran el mismo reclamo de hace un mes atrás, pidiendo trabajar en igualdad de condiciones que las empresas de líneas.

Junto al reclamo, también hubo algunas consecuencias y complicaciones, como ser la cancelación y reprogramación de viajes en la Terminal de Ómnibus de Salta Capital viéndose varios pasajeros perjudicados.

Otro sector que se veía perjudicado era el de los camioneros, quienes se veían imposibilitados de poder transitar. No obstante y tras un diálogo con los manifestantes, lograron que les permitan pasar sin verse complicados en sus trayectos.


corte de transportistas de turismoRuta 9/34: Sigue firme el corte de transportistas y anticipan la suma de más empresas

Guillermo Subelza es un camionero quien, en diálogo con InformateSalta, comentó los detalles. “Hablamos con la gente que está en la rotonda de Güemes por el tema que los camiones no tenemos nada que ver (con su problema), nosotros entendemos su situación, ellos entendieron la nuestra y nos dejaron pasar”.

Del mismo modo señaló que desde este jueces “ya estamos pudiendo pasar con normalidad, ya no nos están parando, esta mañana pasé por Güemes pero ya estaban pasando de forma normal” todos los camiones.

A esto comentó que, previo al acuerdo, las filas de rodados de carga varados eran extensas. “Era una cola de 3 kilómetros del norte, también del sur y del este”, afirmó.

rotonda guemes - reclamo micros turismo 3

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar