Segunda ola en Salta: “No decae la cantidad de casos pero el ascenso es más lento y sostenido"

Coronavirus 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
salta cuarentena coronavirus covid relajamiento rebrote segunda ola gente centro ciudad peatonal

En medio del avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina, con números alarmantes sobre los contagios y las muertes, en Salta también se siente el rebrote con una curva de contagios no tan agresiva, pero alertando de igual forma por su continuidad.

Al respecto se manifestó el doctor Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación, en una charla que mantuvo vía redes sociales en la mañana de este lunes. “La cantidad de casos en la provincia sigue en aumento, no tan empinado como el año pasado”, señaló en primer lugar.

astudillo

A esto amplió diciendo que “este año la pandemia muestra otra dinámica, es un ascenso más lento y sostenido, no decae la cantidad de casos, todos los días se puede ver en los partes que se sostiene de manera alta en todos los departamentos” prácticamente, manifestó,


“Son pocos los departamentos en zona verde, la mayoría están en riesgo intermedio – alto


Así, Astudillo informó que dicha suba en las personas contagiadas se ve “acompañado en el aumento de la ocupación de camas de internación, de piso común como de terapia intensiva, eso obliga al sector tanto público como privado a inyectar camas a las áreas COVID para sostener el requerimiento” de personas que precisen su internación, agregó para concluir.


VentilarLa ventilación de ambientes, entre las claves para evitar el coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día