Con una App, los vecinos de Salta podrán enviar sus "fotomultas"

Municipal 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Con el fin de ayudar a generar un mejor espacio de responsabilidad vial, esta mañana se presentó una aplicación para dispositivos móviles con la cual los vecinos de la ciudad de Salta podrán enviar sus “fotomultas” para advertir sobre distintas infracciones viales.

InformateSalta fue a la presentación de esta aplicación donde dialogó con Gilberto Pereyra, subsecretario de Movilidad Ciudadana donde precisó los detalles. “Lanzamos esta aplicación para que los ciudadanos con interés de colaborar en determinadas infracciones puedan enviar fotografías y que la Municipalidad tome conocimiento de las mismas", señaló.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 09.35.05

Una vez enviado el material “interviene el área de monitoreo para certificar la multa y luego se la pasa al Tribunal de Faltas para definir si es infracción o no; por eso es importante que las fotos de los ciudadanos tengan un panorama del lugar del vehículo en infracción, para que el Tribunal pueda tener información amplia” al respecto, solicitó.


“Mal estacionamiento o estacionar en lugares no permitidos son las mayores infracciones”


A esto sumó el “restablecimiento de los cascos con cámaras para que la fiscalización sea efectiva, el inspector no tiene contacto con el conductor, pasa, filma y dentro del sistema de monitoreo se pasa la filmación al Tribunal para evaluarlas”, contó.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 09.50.33

Esta acción será importante para que los vecinos puedan reportar aquellas infracciones o inconvenientes que tienen lugar en la ciudad de Salta, como ser el tema de las picadas, el cual Pereyra se refirió con preocupación.

Hay más denuncias que antes, se ven más picadas durante la noche en distintos lugares de la ciudad”, manifestó el funcionario quien recalcó que “a medida que aparecen más motos en la ciudad, aparecen mayor conflicto de tránsito, son los conductores que más no respetan las normas, generan caos y peligros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día