Se detectaron más de 300 conductores en estado de ebriedad

Policiales 15/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Seguridad Vial
Operativo integral de seguridad Carnaval Seguro, por el fin de semana extra largo.

En las distintas localidades de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó distintos operativos viales para fortalecer el trabajo preventivo, en el marco del operativo integral de seguridad Carnaval Seguro, por el fin de semana extra largo.

En puestos de control fijos y móviles, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fiscalizaron 17.636 rodados en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Durante el fin de semana, se labraron 3.018 actas de infracción por transgresiones a las normativas viales de los cuales 301 fueron conductores circulando con graduación alcohólica en sangre y fueron sancionados como lo establece la legislación. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Los controles continúan realizándose en puntos estratégicos de todo el territorio provincial.

Cabe destacar que es de vital importancia cumplir con las normativas viales por eso se insta a los conductores a circular con responsabilidad, con luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco (en el caso de motociclistas). Si se transportan niños, deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día