'Picadas' en Salta: Córdoba pidió aplicar "el rigor de la ley" sobre los "irresponsables"

Municipal 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Es la noticia de este miércoles lo ocurrido en horas de la medianoche cuando vecinos de Necochea al 100 vieron interrumpido su descanso al escuchar una impactante y múltiple colisión. Fueron ellos mismos quienes dieron alerta del lamentable accidente que tres vehículos habían protagonizado en esa cuadra, como resultado de una “picada” entre automovilistas.

Al respecto de lo ocurrido y en medio de las repercusiones, el concejal capitalino e integrante de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, Raúl Córdoba, se preocupó ante la actitud de estos conductores que se suma al incremento de siniestros viales.

“Tenemos un problema muy grande en la siniestralidad vial, han fallecido 11 personas en estos 18 días de mayo, llevamos 62 personas fallecidas (en el año) y anoche tuvimos la irresponsabilidad de 3 vehículos corriendo estas picadas”, señaló el funcionario a InformateSalta.


“Debemos aplicar el rigor de la ley, las instituciones deben ser rigurosas en la aplicación de las reglas


Dicho esto recordó que “hay leyes nacionales y provinciales a las que está adherido el municipio, debemos apoyar a las instituciones, a Movilidad Ciudadana porque nos protegen de estos irresponsables, al momento de detectar estas situaciones la Justicia debe ser infalible”, llamó.

Córdoba también hizo énfasis en el peligro de estos episodios ya que “hoy podríamos haber lamentado la pérdida de vidas” producto de las consecuencias de esta picada, las cuales fueron netamente materiales.

Sobre la imprudencia de estos conductores dijo que “lamentablemente hay una generación que cree que lo que está prohibido está permitido (…), debemos pedirle a quien conduce que piense que tiene que volver a su casa, que hay gente esperándolo y sobre todo, que no involucre a gente inocente”.

Choque necochea 100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día