Crece la curva de accidentes fatales en Salta: los motociclistas encabezan la lista de las víctimas

Policiales 11 de mayo de 2021 Por InformateSalta
accidentefatalOrán...

InformateSalta dialogó con la comisario mayor Olga Cruz Paz, licenciada en criminalística, y una de las encargadas de llevar adelante el estudio de siniestralidad vial de la provincia. Las cifras presentadas en los últimos relevamientos de la semana pasada quedaron rápidamente desactualizadas. Entre ayer y hoy se produjeron al menos dos siniestros en el departamento Capital, uno de ellos con una mujer fallecida.

El año pasado hubo una diminución de la siniestralidad con respecto al 2019 debido a las restricciones en la circulación por la pandemia. Este año hubo un incremento y la cifra es similar a la del 2019 porque se liberaron la mayoría de las actividades, analizó la comisario.

accidentes fatales

“Relazamos un estudio anual que identifica los puntos de mayor siniestralidad en toda la provincia, los puntos neurálgicos para brindar propuestas y sugerencias para revertir esta situación, intervienen distintos factores como el ambiente, el humano. Avenida Paraguay, rotonda de la Bélgica, puente arenales, Cofruthos, Coca-Cola, avenida Tavella, esquina de avenida San Martín y calle Juan XXIII”, indicó Cruz.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Seguridad de la provincia, presentado el viernes de la semana pasada, entre enero y abril de 2019 se registraron 49 personas fallecidas en siniestros viales, en 2020 hubo una merma: 41, y este año se produjo un incremento, ya que se registraron 53 víctimas fatales. Sin embargo, entre el fin de semana y hoy aumentó la cantidad de víctimas.

bajo del colec

De acuerdo a lo que señaló la comisario, la motocicleta es la que tiene mayor incidencia, en los últimos años protagoniza los accidentes viales. “El 90% de las víctimas fatales son motociclistas o los acompañantes. Las edades de las víctimas oscilan entre los 18 y los 25 años. En la mayoría de los casos no usan el casco o lo llevan mal colocados. La velocidad excesiva es el principal factor que provoca el accidente.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar