Metán endurece medidas por 21 días y pedirá la suspensión presencial de clases

Coronavirus 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Metan

Son momentos de tensión sanitaria y social ante los altos números de coronavirus que se están registrando en las últimas horas, con récords en las cifras de contagiados tanto a nivel nacional como provincial, con muchos municipios y localidades de Salta tomando medidas para tratar de mitigar la circulación del virus.

Metán no es ajena a esta preocupación por lo cual, el COE local se reunió para tomar nuevas medidas de restricción, anticipando que elevará un pedido al Comité Provincial solicitando la suspensión temporal de las clases presenciales.

Tras el encuentro y en diálogo con El Vocero de Metán el intendente José María Issa señaló que la intención es “ver si podemos disminuir la curva de contagios porque es altísima, hoy (por el miércoles) tuvimos 48 casos informados como positivos, es preocupante la situación epidemiológica de la ciudad, por eso tomamos estas decisiones que son duras pero hay que tomarlas”, señaló. Lo dispuesto contempla:

  • Limitar el horario de libre circulación en la ciudad desde 22:00 a 06:00 horas, salvo trabajadores esenciales.
  • Locales gastronómicos funcionarán hasta las 22:00, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes, y con modalidad delivery hasta las 24:00 horas.  Locales comerciales atenderán hasta las 21: 00 y los de cercanía hasta las 22:00 horas.
  • Se suspenden actividades deportivas y recreativas que promuevan la aglomeración de personas (torneos y competencias, talleres culturales y escuelas deportivas municipales). Podrán seguirse practicando deportes individuales en los horarios permitidos. Gimnasios y escuelas deportivas lo harán con un máximo de 10 personas por turno. Fútbol 5 y 7 podrán practicarse sin público y bajo estrictos controles. 
  • Quedan prohibidas ferias americanas y ferias locales funcionarán al 50% de su capacidad en espacios abiertos.
  • Continúan suspendidas las reuniones sociales.

Así adelantó que se elevará un informe epidemiológico al COE Provincial “pidiendo que por 14 días las clases vuelvan a la no presencialidad, es decir, a la virtualidad, es una sugerencia ya que no depende del COE local” tomar tal decisión.

Vigilia

Previa a las definiciones del COE metanense, docentes se congregaron en las afueras de la Casa de Cultura de esa localidad realizando una vigilia con velas, para hacer sentir su pedido para la suspensión presencial de las clases.

“Autoconvocados planteamos la no presencialidad en el aula”, manifestaron algunos de los docentes en diálogo con Metán La Noticia Al Día destacando el compromiso del intendente Issa de elevar el pedido al COE provincial.

No obstante adelantaron que ellos retomarán el dictado virtual de las clases. “No es un paro, las clases continúan de la mano de cada docente pero de la parte no presencial, nos comprometemos como docentes a seguir llegando a los niños”, recalcaron agregando por último que el pedido de la suspensión presencial sería, en principio, hasta el receso invernal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día