Contacto estrecho: por qué hay que aislarse aunque se esté vacunado o el hisopado dé negativo

Salud 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
contagio

La especialista en Epidemiología, Adriana Falco, brindó recomendaciones para las personas que mantuvieron contacto cercano con personas con coronavirus. Además, destacó la importancia de que quienes tengan la enfermedad, adviertan a sus contactos.

“Si sos contacto estrecho de un caso positivo, tenés que mantener las medidas de aislamiento por 14 días. El contacto estrecho es cuando estuviste en contacto con una persona positiva y estuviste con esa persona a menos de 1,5 metros, sin usar barbijo por más de 15 minutos”, señaló.

falco

Falco hizo hincapié en que es muy importante cumplirlo porque “se sabe que las personas en el período pre sintomático o incluso asintomáticas pueden trasmitir el virus. Si estuviste en contacto con un positivo, puede ser que seas asintomático y estar incubando la infección, y trasmitirla. Por eso es importante mantener el aislamiento de manera obligatoria”.

La especialista también recomendó que “en caso de que seas positivo o tengas síntomas que son compatibles con la enfermedad, es importante avisar a todas las personas con las que mantuviste contacto para que cumplan con el aislamiento correspondiente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día