Por decreto de Sáenz, casi 700 agentes de salud pasarán a planta temporaria

Gobierno 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
gustavo saenz personal de salud sanitario

Casi 700 agentes de salud pública de Salta pasarán a planta temporaria, gracias al decreto que firmó el gobernador Gustavo Sáenz, dando respuesta a un reclamo histórico por parte del sector que venía trabajando con inestabilidad laboral.

Mediante la normativa firmada por el mandatario, serán 698 agentes quienes podrán participar del proceso de reorganización y regularización de cientos de trabajadores de la salud que se venían desempeñando en varios servicios públicos de toda la provincia, en carácter de contratados.

Además, se garantiza el cumplimiento de la Ley Nº 7678, lo que implica el reconocimiento a la tarea esencial e imprescindible de los trabajadores de salud, mejora sus condiciones laborales y regulariza su situación bajo la figura de Designación Temporaria.

En esta primera etapa, pasan a planta 187 trabajadores del hospital San Bernardo; 248 en el Hospital Público Materno Infantil; 13 en el hospital Dr. Arturo Oñativia; y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.

“El gobernador Gustavo Sáenz con su firme convicción en búsqueda continua de la mejora laboral de los trabajadores de Salud posibilitó este gran logro”, declaró el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sosteniendo que el Gobierno dio solución a un problema histórico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día