Los centros de testeos registraron una alta demanda el fin de semana largo

Coronavirus 26 de mayo de 2021 Por InformateSalta

El coronavirus vuelve a ser el foco de atención ante los altos números de contagios que se están registrando en medio de esta segunda ola, con los fallecidos a raíz de la enfermedad y con Salta teniendo a 9 departamentos en confinamiento restrictivo.

En ese contexto, el móvil de InformateSalta visitó el Centro Fijo de Testeos ubicado en el Círculo de Legisladores, en avenida Constitución de la zona norte capitalina, donde desde temprano se pudo ver una gran demanda de salteños requiriendo el hisopado para corroborar si son portadores de la enfermedad.


filas testeos 1El fin de semana XL no se frenarán los testeos: habilitarán 4 nuevos lugares

Cabe recordar que, días atrás, igual era el panorama en el Centro de Convenciones de Limache donde también se practican los estudios de COVID, con largas filas de personas aguardando ser atendidas. A esto hay que sumar que, durante todo el fin de semana largo, los testeos se siguieron practicando en 4 puntos en la Capital para aquellos que lo requirieran.

Al respecto la licenciada Cristina Cenice, encargada del puesto de zona norte, contó que hubo una gran demanda durante el feriado extra largo. “Mucha gente se vino a testear, fue mucha, pensamos que iba a haber menos movimiento pero, por ejemplo, ayer testeamos a 80 personas y el lunes a unas 75, la gente ha concurrido mucho”, expresó.

En cuanto a las atenciones en el Círculo de Legisladores, contó que “en los dos turnos, son cerca de 140” las personas que llegan a testear por jornada, como así que “estamos en un orden del 20% al 30% de positividad” aproximadamente de los exámenes practicados.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 10.54.52 (1)

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar