Salta recibió más de 19 mil dosis de Sputnik V y ésta tarde llega un cargamento de Astrazeneca

Salud 27 de mayo de 2021 Por InformateSalta
vacunas mayo 2

Durante las primeras horas de la mañana llegó a la provincia un cargamento con 19.300 vacunas Sputnik V. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que se trata del primer componente para avanzar con el programa de vacunación de las personas que integran los grupos de riego.

“En el transcurso del día también van a llegar vacunas Astrazeneca de Oxford que estaban destinadas a ser segunda dosis de covishield y Astrazeneca de Oxford. Todas las segundas dosis están diferidas a tres meses, indicó.

jure mayo

La especialista sostuvo que las dosis recibidas van a ser distribuidas en servicios de salud de Salta Capital y al interior de la provincia. “Se conservan a -18°C, los servicios que las reciben están preparados para mantener la cadena de frío. Se distribuyen inmediatamente apenas llegan”.

A su vez adelantó que desde ayer se empezó a vacunar a aquellos trabajadores de universidades y terciarios.

En el operativo también estuvo presente el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien señaló que las más de 19 mil dosis recibidas durante las primeras horas del día “van a posibilitar mayor accesibilidad a los turnos, estamos conformes con el orden y la celeridad que va teniendo la campaña gracias al esquema de turnos programados. Vemos una demanda en caída. Alentamos a la población a que si conocen a personas con grupos de riesgo, que aliente a las personas a solicitar su preturno”.

vacunas mayo

Para quienes estén a la espera de la segunda dosis, Güemes recordó que se habilitó en la página de vacunante una pestaña especifica donde las personas van a poder ver cuando le otorguen un turno para la segunda dosis cuando llegue su tipo de vacuna y por número de orden de acuerdo a la fecha de la aplicación de la primera dosis. "No deben volver a solicitar turno ni llamar por teléfono, simplemente chequear en la página si ya tienen un turno otorgado, también pueden recibir un mensaje de texto o un correo electrónico".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar