Reapareció la ex ministra Medrano y lanzó una bomba: “Hay hospitales que tienen vacunas sin aplicar”

Coronavirus 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
medrano

En medio del confinamiento estricto anunciado por Nación ante el significativo aumento de casos COVID-19 en todo el país, del cual Salta no es la excepción, la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, quien dejó su cargo en septiembre del año pasado, criticó las demoras en la campaña de inmunización contra la enfermedad.

Sin rodeos, la ex funcionaria de salud, advirtió que hay hospitales en esta provincia que tienen vacunas sin aplicar. “El tiempo es oro y en pandemia es vida, pierdan los malos hábitos, hoy se es más cuidando de verdad a la gente”, disparó.

A un año del COVID-19 en Salta, como inició la gestión de SaludA un año del COVID-19 en Salta: "Era impensable tener que asumir una situación pandémica"

A su vez, volvió a insistir en que las vacunas y el saneamiento fueron y serán los pilares fundamentales en el manejo de las grandes epidemias y pandemias. “¿Será que este concepto básico de Salud Publica es tan difícil de entender por algún gerente?”, ironizó.

Por último, sentenció que a los problemas de Salud Pública, deben aplicarse medidas de Salud Pública. “Demos prioridad y pongamos el foco y las energías en el avance masivo de la inmunización”, concluyó citando un tweet de su autoría de abril pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día