El Gobierno analiza usar las vacunas CanSino como reemplazo de la segunda dosis de la Sputnik V

Coronavirus 27/05/2021
cansino

En la tarde del jueves, el infectólogo y asesor presidencial Eduardo López confirmó que desde el Gobierno analizan si utilizar las monodosis de CanSino como segunda dosis de la Sputnik V. Esto debido a que puede llegar a haber escasez de la vacuna rusa para completar la inmunización.

Por otro lado, el médico aseguró que la vacuna china tiene la ventaja de que su fórmula precisa solamente una dosis para poder actuar. A su vez, adelantó que hicieron algunos estudios y tuvieron resultados positivos. “Tiene pocos efectos adversos, con una eficacia del 75 por ciento, y 91 por ciento para las formas graves“, comentó.

Además, se refirió a la posibilidad de utilizarla como segunda dosis de la Sputnik V en situación de escasez. Si bien no hay al día de hoy estudios que avalen esa operación, es probable que se pueda hacer. “Tiene el mismo componente de la segunda dosis de Sputnik“, explicó y agregó que con una monodosis se podría vacunar a gran parte de la población.

No obstante, aprovechó la oportunidad para hablar acerca de las restricciones anunciadas a mediados de abril. Si bien defendió las medidas, sostuvo que es necesario controlarlas. “No hay peor cuarentena que la que no se cumple“, comentó.

En esta línea, pidió a la sociedad que se cuide en este momento epidemiológico tan complicado. A su vez, remarcó que “el 43 por ciento de los casos se da entre 20 y 39 años” mientras que las personas de más de 60 años representan solo un 14%. Por eso, pidió más testeos, más cuidados y que se avance con la vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día