Maximiliano Díaz persigue su sueño olímpico en el Sudamericano

Deportes 28 de mayo de 2021 Por InformateSalta
maxi 1

A 56 días de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la delegación argentina de atletismo llego a Guayaquil con la presencia de dos salteños para competir en  el Sudamericano, se trata de Maximiliano Díaz y Federico Guerrero.

Tras varias complicaciones económicas, la delegación argentina pudo decir presente en Ecuador, gracias a  la ayuda del influencer  Santi Maratea, que hiso una colecta para recaudar $10.500.000  para que puedan viajar los 47 atletas para participar del sudamericano que empieza este sábado 29. Esta competencia  reunirá a los trece países del área con algunas participaciones de atletas de otras.

maxi

InformateSalta dialogó con Maximiliano Díaz uno de los salteños que este domingo buscará clasificar a los JJOO 2021, comentó que en su caso los gastos que implica la competencia fueron cubiertos por la Secretaria de Deportes y Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) mediante becas y competencias programadas.

En medio de la expectativa contó que: “Llego muy bien porque tuve tiempo suficiente para entrenar y eso me deja tranquilo”. Afortunadamente no vio perjudicada su preparación por la pandemia ya que recibió el apoyo de la provincia. Su objetivo en este Sudamericano es sumar puntos para mantenerse en dentro del cupo de 32 y clasificar a Tokio.

Por último adelantó en exclusiva que están “buscando la posibilidad de que se realicen más torneos clasificatorios para poder tener chances de clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar