Reunión clave: el gobierno abre el juego para definir la fecha de las elecciones

CNN Salta 31 de mayo de 2021 Por InformateSalta
villada

A pocos días del inicio de la campaña, que en principio arrancaría el 4 de junio hasta que no haya un comunicado oficial que postergue la fecha de las elecciones, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó que la nueva fecha será consensuada.

“Esta misma semana debería empezar la campaña electoral, el gobernador entiende que dada la situación epidemiológica que viven los salteños, no hay espacio para las actividades políticas, nos tenemos que concentrar en la única campaña que debe existir en este momento que es la campaña de vacunación”, dijo en radio CNN Salta.

elecciones protocolos 2

Villada destacó que es necesario un marco de dialogo, “de intercambio, pudimos hablar con muchos dirigentes y hoy nos vamos a juntar a las 16:00 horas, de manera digital, con los partidos políticos, para escuchar la posición de cada uno de ellos”.

Está previsto que en el encuentro virtual participen representantes de los partidos políticos, dirigentes, funcionarios y miembros del Tribunal Electoral. “Queremos escuchar a los expertos que llevan adelante el proceso electoral en la provincia que son los del tribunal electoral, con quienes hacen la oferta electoral que son los partidos políticos. Queremos escuchar sus opiniones para definir la fecha”, señaló.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar