Más de 5 mil salteños fueron vacunados durante el fin de semana contra Covid-19

Salud 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna chofer

Tal y como fue anunciado, durante el fin de semana cerca de 100 agentes sanitarios de 16 centros de salud trabajaron en terreno, inoculando a pacientes mayores de 55 y de 18 a 59 años con comorbilidades, de diferentes partes de la ciudad. 

La medida de iniciar con este operativo fue dispuesta por el Ministerio de Salud a través del área de Inmunizaciones, buscando captar a aquellas personas que pudieran haber tenido dificultades para acceder a su turno por las vías habilitadas.  

Según informó José Luis Ángel, Jefe de comunicación institucional en Hospital Público Materno Infantil, el día sábado se diagramaron los equipos de personal que estarían en cada centro de salud y con esa logística se alcanzó a vacunar a 5200 personas durante el fin de semana.  

vacuna covid

A su vez, el Área Operativa Norte, dependiente del Hospital Público Materno Infantil,  nuclea 31 centros de salud, de los cuales 16 se vieron incluidos dentro del operativo de vacunación. “Se trabajó en los tres nodos: Castañares, Primavera y nodo Centro”, explica José Luis Ángel, detallando: 

  • En Nodo Castañares se incluyeron los Centros de Salud de Miguel Ortiz, Tres Cerritos, 17 de octubre, Castañares y Ciudad del Milagro. Se aplicaron un total de 2000 dosis durante el fin de semana. 

  • En el Nodo Primavera  se aplicaron 1894 dosis, en el Centro de Salud de Villa Chartas, Costanera, Asunción, Primavera y Roberto Romero. 

  • Finalmente, en el Nodo Centro, se aplicaron 1300 dosis entre el Centro de Salud de Campo Caseros (donde el operativo se montó en la plaza Alvarado), el Centro de salud de Hernando de Lerma, el de San Antonio, el de barrio 20 de febrero y el Centro de Salud Roberto Nazr. 

hospital materno infantil

En todos los casos, la vacuna aplicada fue la primera dosis de Sputnik V. Según confirmó José Luis Ángel a InformateSalta, el operativo se dio con normalidad, logrando los resultados esperados. 

Finalmente y en torno a la posible repetición del operativo, el Jefe de comunicación institucional del HPMI indicó que es facultad del Área de Inmunizaciones determinar si habrá o no otra vacunación en territorio. “De ellos depende la decisión y depende también de la llegada de vacunas a la provincia”, culminó 

Casos en el Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil tiene una amplia cartera de servicios que apunta principalmente al cuidado de recién nacidos, embarazadas, puérperas y mujeres con patologías ginecobstétrica. A esto se le suma la atención de las pacientes Covid-19 que son atendidas en el nosocomio. 

En estos momentos, hay 4 niños transcurriendo la enfermedad y 23 mujeres con Covid-19 de las cuales más de la mitad se encuentran cursando un embarazo. En caso de requerir mayores cuidados, se las deriva a un área de terapia intermedia, creada en octubre del año pasado para hacer frente a la pandemia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día