A partir de hoy se podrán vacunar contra el COVID-19 mayores de 50 años

Coronavirus 31/05/2021
Vacunas

El gobierno de la provincia anunció que a partir de hoy se podrán vacunar mayores de 50 años contra el COVID-19 debido a que se trata de un grupo etario que podría tener complicaciones al transitar la enfermedad y necesitar internación. 

La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno, Matías Posadas, la jefa del  programa de inmunizacion Adriana Jure y el secretario de Modernización Martín Güemes. Además, los salteños de 18 a 49 años que forman parte de la población de riesgo podrán seguir solicitando sus turnos con la derivación médica correspondiente. 

“A partir de un pedido del gobernador de la provincia se ha definido que se va a ampliar la población a vacunar, permitiendo a partir de ahora la vacunación para las personas mayores de 50 años y los menores de 50 años que tengan algún tipo de factor de riesgo”, dijo al respecto Posadas.

Por su parte, Jure puntualizó que en las últimas semanas llegaron 74 mil dosis, solamente el sábado 13.500 del primer componente, lo que permitió hacer una intensificación de la campaña. “Los equipos de salud de toda la provincia están aplicando y acelerando el proceso de notificación de la vacunación”, expresó.

En este sentido, aseguró que en los últimos días se aplicaron alrededor de 10 mil dosis diarias. “Una buena parte de las vacunas que recibimos son AstraZeneca, que es para hacer segunda dosis a aquellos que recibieron Covishield en febrero o marzo y también los que recibieron AstraZeneca”, manifestó.

Puntualmente sobre la vacuna Sputnik V, adelantó que están esperando la llegada de segundas dosis. “Han llegado muy pocas, 2400 que se han aplicado durante el fin de semana a aquellos que habían recibido en enero el primer componente, que no habían completado, especialmente el personal de salud. Estamos esperando que lleguen más”.

vacunación 2

Además, Martín Güemes recordó a las personas que integran todos estos grupos que pueden solicitar un turno ingresando a vacunate.salta.gob.ar y completar sus datos. “Es importante que registren bien su número de celular y correo electrónico y van a obtener un número de pre-turno para primera dosis. Ese número le va a permitir en esa misma página ir observando si se le asigna un turno, en dónde, a qué hora y qué día y también van a ser notificados por correo electrónico, mensaje de texto y mensajería de WhatsApp”.

En relación a las segundas dosis explicó que, en la misma página, según la fecha en la que fue aplicada la primera dosis, se asignó un número de orden a través del cual se le otorgará el turno cuando lleguen los componentes.  

“Las personas con sus últimos 6 números de DNI van a poder observar en que número de orden han quedado y también si se asigna el turno. Y también va a ser notificados por correo electrónico, mensaje de texto y WhatsApp. Para esto último, para que el sistema de notificación sea óptimo, hemos colocado un ícono rojo que es el que indica que no tenemos correctamente sus datos y así puedan aportarlos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día