La Municipalidad informa el desmalezado de 500 hectáreas en toda la ciudad

La Municipalidad de Salta acondiciona más de 500 hectáreas de espacios verdes en toda la ciudad. Más de 50 cooperativas llevan a cabo esta labor.

Municipal 11/03/2014

Más de medio centenar de cooperativas trabajan para recortar el césped y desmalezar las plazas, platabandas, espacios verdes, baldíos y veredas de la capital salteña.

Estos equipos de trabajo son contratados por el municipio para llevar adelante el plan de mantenimiento de espacios públicos. Esta semana los operarios desarrollan sus tareas de manera simultánea en diversos frentes de la zona norte.

La subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales, Susana Pontussi, informó que “hoy los operativos de desmalezado se llevan adelante en las adyacencias de la Comisaria del Menor, en platabandas, en las inmediaciones del polideportivos, en el canal Patrón Costas, en los terrenos adyacentes a la escuela EFETA y en decenas de baldíos que son utilizados por los vecinos como espacios verdes”.

Además, las cooperativas trabajan en los barrios Juan Pablo II y San Carlos, en la zona sur de la ciudad.

Todas estas acciones forman parte del segundo corte del año. Estimamos que la semana que viene pondremos en marcha el tercer circuito de desmalezado del 2014. Con esto nuevamente empezaremos a trabajar en los sectores que se desmalezaron semanas atrás”, añadió Postussi.

La funcionaria explicó que, al mismo tiempo, se efectúan relevamientos para identificar y notificar a los propietarios de terrenos abandonados o baldíos. “El municipio notifica y multa a los propietarios de espacios en malas condiciones. A cada uno se le otorga una prórroga para que acondicionen sus espacios.

Si en este periodo no cumplen, nuestros agentes limpiar el lugar y los costos que este trabajo genere se imputan al propietario del terreno”.

Pontussi también solicitó a los vecinos de la ciudad denunciar llamando al 105 a todos los terrenos y baldíos que se encuentran en malas condiciones. “Para poder mantener las condiciones de la ciudad es necesario que exista un compromiso general del municipio, los vecinos y las cooperativas. Los operadores del 105 (Emergencias Ambientales) reciben llamados de lunes a viernes de 7 a 19”.

La subsecretaría también informó que la empresa Agrotécnica Fueguina, contratada por la Municipalidad para mantener la limpieza de la ciudad, tiene a su cargo el desmalezado de alrededor de 150 hectáreas de la ciudad. “Sus operarios trabajan sobre las platabandas de las avenidas Excombatientes de Malvinas, Paraguay, Tavella, Reyes Católicos, Bolivia, Banchik, e Hipólito Yrigoyen”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día