Camino a Tokio 2021: Se acerca la competencia que reúne a los mejores atletas del mundo

Deportes 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
tokio 1

Tokio fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos 2020, el 7 de septiembre de 2013, durante la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional que tuvo lugar en Buenos Aires, la que la convierte por  segunda vez en anfitrión de la competencia.

La primera vez se realizó fue en 1964 donde  se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos, algo que impulsó a Japón a la era moderna. En esa ocasión fueron  110 atletas argentinos los que viajaron y sólo consiguieron traer una medalla de plata. La delegación argentina presentó participantes en 14 deportes: atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, equitación, fútbol, gimnasia, judo, lucha, natación, remo, tiro, pesas y yachting.

tokio

Los JJOO 2020 debido a la pandemia y a la propagación del virus covid-19 se debieron postergar para el 2021. Lo que llamo la atención es que el COI (Comité Olímpico Internacional) cuando suspendió la competición en el 2020 tomó la decisión que se siga llamando Tokio 2020 a pesar de la nueva fecha del evento.

Otro aspecto novedoso es que el evento deportivo más importante a nivel mundial que se llevara a cabo desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto contará sin la presencia de aficionados extranjeros, como una de las medidas preventivas para contener la propagación de la pandemia.

Las autoridades japonesas dieron  a conocer esta  decisión luego de la reunión con los presidentes del comité organizador. La presidenta del Comité Organizador de los Juegos, Seiko Hashimoto aseguró que la decisión se tomó para “garantizar unos JJ.OO. para todos los atletas, prensa y también para el pueblo japonés".

A su vez anunciaron que las entradas que se compraron para los juegos previstos para 2020 siguen siendo válidas para la misma sesión en las fechas de 2021. Sin embargo, también han aclarado que los fanáticos extranjeros que ahora no pueden asistir debido a las restricciones de COVID-19 pueden solicitar un reembolso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día