Cámara de Diputados: los proyectos que tratarán en la sesión de hoy

Legislativa 01/06/2021
diputados sesion virtual

Este martes se llevará a cabo la 8° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la que se desarrollará bajo modalidad remota o por medios virtuales, con estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia.

Tratarán un proyecto de Ley que propone declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541.

También, un proyecto de Ley que propone que se incorporen contenidos curriculares de educación financiera en los programas de Educación Secundaria en la provincia de Salta, autoría del diputado Gustavo Pantaleón.

Además, un proyecto que propone incorporar al calendario escolar de los niveles de educación primaria y secundaria el día 29 de agosto como jornada de reflexión sobre ser donante de órganos, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional N° 27.575.

En 4° lugar, un proyecto de la diputada María Silvia Varg, que propone modificar el inciso f) del artículo 8° de la Ley 7546, de Educación de la Provincia, referente a impartir educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

diputados reforma const sesion

En 5° lugar, un proyecto que propone que las empresas prestatarias de los servicios de energía eléctrica, de agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios las fotografías del aparato de medición de los servicios, con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma del estado de dicho dispositivo.

En 6° lugar, un proyecto de Ley que propone implementar, con carácter obligatorio en todo el territorio provincial, el Sistema de Identificación Papiloscópica de los recién nacidos, de la diputada Amelia Acosta.

Finalmente, un proyecto que propone crear el Programa de Formación Continua en Derechos Humanos que tendrá como misión la prevención de violencia y la discriminación por identidad y expresión de género u orientación sexual; destinado a las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías en la Policía de la provincia de Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día